Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Recuerdos del Fontes do Sar

Nemanja Radovic, Jugador de la Jornada 9

Ha pasado casi un año desde la última vez que pisé Santiago de Compostela. Hoy vuelvo allí para enfrentarme mañana a mi exequipo, Monbus Obradoiro. Allí competí la temporada pasada en lo que fue mi segunda etapa en la Liga Endesa. No fue mucho tiempo, pero sin duda supuso una experiencia muy enriquecedora que me ayudó a crecer tanto a nivel personal como profesional.

Allí dejé muchos compañeros y amigos a los que estoy deseando que llegue el momento de volver a ver. Desde mi gran amigo Nacho Llovet hasta Ben Simons, por el que no puedo más que alegrarme tras su gran partido del pasado fin de semana en Burgos. ¡10 triples, casi nada! Eso sí, espero que esa exhibición anotadora le sirviera para vaciarse y que no le queden para el partido de mañana. Un choque en el que volvemos a probarnos como visitantes después de las dos últimas e importantes victorias conseguidas frente a Kirolbet Baskonia y Unicaja.

En esta nueva salida queremos mantener la línea que hemos demostrado en los partidos del Príncipe Felipe y resarcirnos de los últimos partidos fuera de Zaragoza. No podemos esconder que en Madrid y Murcia no estuvimos a la altura, por lo que este compromiso ante Monbus Obradoiro es un nuevo examen para medir nuestro nivel. Y qué mejor forma que hacerlo en el Fontes do Sar, una cancha tremendamente difícil en la que la gente está muy encima, se vuelca con el equipo y genera un ambiente especial.

Sé de lo que hablo. Porque tras sufrirlo cuatro años como contrincante, el pasado curso tuve la oportunidad de disfrutar de esa atmósfera que te contagia y te lleva a jugar a otro nivel. No en vano allí firmé el que hasta la fecha ha sido mi mejor partido en la ACB y que me valió el premio como Jugador de la Jornada. Aún recuerdo aquellos 17 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Ha llovido mucho –y nunca mejor dicho en Santiago–, pero cómo me gustaría poder revivirlo. Actuación y sobre todo victoria.

Sin embargo no será nada fácil, porque Monbus Obradoiro está haciendo una buena temporada, juegan en casa y llegan con confianza tras ganar en una pista complicada. Tampoco podemos olvidar que ya fueron capaces de ganarnos en Zaragoza, por lo que hemos de estar muy atentos y preparados. Especialmente a sus tiradores, que nos hicieron mucho daño, pero también a sus interiores, puesto que son muy grandes y continúan bien hacia el aro. A buen seguro será un partido muy duro, pero ojalá podamos brindar un gran espectáculo. Nada me gustaría más en mi vuelta al Sar.

Un paso más cerca del objetivo

Para los deportistas no hay mejor sensación que la de la victoria. Es lo que nos mueve, lo que nos empuja y lo que nos motiva a seguir trabajando. Pocas cosas hay que nos estimulen más, pero entre ellas, y como colofón, está la consecución de nuestros objetivos, personales y colectivos. Disposición a la que nos hemos acercado gracias a nuestras dos últimas victorias en la Liga Endesa.

Tras una buena primera vuelta en la que llegamos a luchar hasta la última jornada por clasificarnos para la Copa del Rey, hemos conseguido arrancar la segunda vuelta con dos victorias muy importantes para nosotros. Un par de victorias ante dos rivales directos, Delteco GBC y Cafés Candelas Breogán, que nos acercan al objetivo de la salvación. Con diez victorias a estas alturas de la competición, aún nos queda trabajo por delante, pero este inicio contra dos rivales de la zona baja de la clasificación era fundamental y lo hemos sacado adelante.

Se trataba de un doble enfrentamiento clave para el equipo ya que, después de haber conseguido vencer a ambos rivales en la primera vuelta, hacerlo por segunda ocasión nos permite además anotarnos el basketaverage. De esta forma, a falta de quince jornadas para que termine la temporada, conseguimos una ventaja de siete y cinco victorias con respecto a las dos últimos puestos de la tabla. Además, a estas alturas del curso hemos logrado sumar las mismas victorias que todo el año pasado junto, lo que nos llena de satisfacción pero también de responsabilidad.

Aún nos queda trabajo por delante, pero volver a encadenar triunfos consecutivos nos hacen ver que estamos en la dirección correcta. Algo que sentimos también gracias a vuestro calor en cada partido que jugamos en el Príncipe Felipe. Ayer volvisteis a estar magníficos apoyándonos en los momentos más duros del encuentro, permitiéndonos remontar en la primera parte y llevarnos en volandas a la victoria durante la segunda. Esa unión entre equipo y afición es fundamental y lo será más en una segunda mitad de temporada tan exigente como la que nos espera en casa. ¡A seguir luchando y disfrutando juntos!

El partido más especial

Te gusten más o menos estas fechas, nadie puede discutir que estas fiestas son especiales. Y yo no soy una excepción. Este año que acabamos de empezar, además, trae para Reyes un encuentro muy especial para mí. El calendario de la Liga Endesa ha hecho que esta jornada recibamos al UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe.

Como ya sabéis, Murcia fue quien me dio la oportunidad de venir a España por primera vez en 2014 y ahí pasé tres temporadas y media fantásticas que me ayudaron a crecer tanto como persona como jugador. Un tiempo en el que, además, tuve la suerte de ayudar al club a mejorar año a año hasta clasificarlo para competiciones europeas. No puedo decir nada malo sobre Murcia porque fui tremendamente feliz durante mi tiempo allí, donde dejé además muchos conocidos y amigos.

Por todo ello puedo asegurar que el del domingo no será un partido más para mí. Son muchas experiencias vividas y compartidas que harán que sea difícil afrontar el encuentro pero, por encima de todo, somos profesionales y tenemos estar totalmente preparados para cumplir con el deber. Además es un partido importante para nosotros a tres jornadas para acabar la primera mitad de la temporada. En primer lugar porque es en casa y tenemos la obligación de ganar ante nuestra afición que siempre nos apoya; y en segundo porque, como ha dicho nuestro entrenador, es una de las últimas oportunidades que tenemos para luchar por estar en la Copa.

Todos sabemos que nuestro objetivo es conseguir que el equipo se quede en la ACB, pero si trabajando para conseguirlo logramos este premio, sería genial para la ciudad, para el club y para todos nosotros. Así que, llegados a este punto y con dos importantes partidos en casa, no queremos renunciar a nada. Sabemos que es difícil pero hemos de seguir con la misma mentalidad de pensar únicamente en el choque que tenemos por delante. Por eso, desde que empezó este nuevo año 2019, tenemos los sentidos y la cabeza puestos en UCAM Murcia. Sobre todo yo.

Vuelta a la competición

Nemanja Radovic,junto a sus compañeros

Después de casi dos semanas sin jugar, mañana regresa la Liga Endesa. Concluido el parón por las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019, el lunes comenzamos a trabajar de nuevo todos juntos para preparar el próximo partido. Como sabéis, en esta ocasión no pude estar con mi selección debido a unas pequeñas molestias en la rodilla, así que he aprovechado para recuperarme y entrenar para volver a estar en las mejores condiciones para afrontar el que será un encuentro especial para mí.

Nos medimos a Monbus Obradoiro, club en el que milité la pasada temporada y en el que pasé un año fantástico. En Santiago dejé muchos amigos y compañeros que me ayudaron mucho a disfrutar de esa fantástica ciudad y a los que me hará mucha ilusión volver a ver de nuevo. En especial a mi ‘brate’ Nacho Llovet, que está haciendo una gran temporada y que seguro no me lo pondrá nada fácil. Es un guerrero, un jugador muy duro e intenso, al que conozco muy bien y ante el que tendré que ser inteligente. Pese a que son un equipo que lanza mucho desde el triple y su juego se basa mucho en la línea exterior, Nacho es su jugador más valorado y una de esas piezas clave en cualquier grupo, capaces de contagiar energía y carácter.

Lo aprecio mucho, pero sobre la pista no hay amigos y saldremos a por nuestra séptima victoria. Esta semana sin competición ha llegado en nuestro mejor momento y ahora queremos retomarlo donde lo dejamos. Además volvemos a jugar en casa, junto a nuestra afición, así que no hay mejor excusa posible. Espero que nuestra ‘marea roja’ vuelva a llenar el Príncipe Felipe como el último partido, porque de verdad que notamos mucho su apoyo y es fundamental para nosotros: los sentimos muy cerca y nos ayudan a dar el máximo en cada partido. La espera se ha hecho larga, pero nuestra racha nos espera y mañana pelearemos para conseguir nuestra quinta victoria consecutiva.

Nemanja Radovic

Luchando por un sueño

Pese a que esta semana no hemos tenido competición en la Liga Endesa, el baloncesto no ha parado con la disputa de la quinta ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. Lamentablemente, en esta ocasión no he podido acompañar a mi selección en sus dos importantes partidos. Un golpe en la rodilla me provocó una tendinitis, por lo que junto a mi club, Tecnyconta Zaragoza, y la federación de Montenegro, decidimos que lo mejor era aprovechar para descansar y recuperarme.

Estos días de descanso me han venido muy bien para intentar volver a estar a tope y, además, he podido disfrutar de dos enormes victorias de mi selección, frente a Letonia (75-84) y Turquía (71-66). Estoy muy orgulloso de cómo hemos competido en ambos encuentros y, sobre todo, muy feliz de lo cerca -y lejos todavía- que estamos de conseguir lo que para nosotros sería un sueño: clasificarnos para lo que sería el primer Mundial en la historia de Montenegro.

A falta de dos partidos, estamos en la tercera posición del grupo con 6 victorias y 4 derrotas, por detrás de España y Turquía, ambas ya clasificadas. Mantener este puesto significaría alcanzar aquello por lo que estamos luchando, pero la realidad es que estamos empatados con Letonia y con Ucrania a solo una victoria; así que será muy complicado y tendremos que seguir luchando mucho. Más aún teniendo en cuenta que ambos son nuestros rivales, en el mes de febrero, para los últimos partidos.

Estamos cerca de conseguir una clasificación histórica para un país tan pequeño y joven como el nuestro, pero nos vamos a dejar la piel por hacerlo realidad. Ahora toca seguir trabajando con mi equipo para el regreso de la Liga Endesa, pero en febrero espero estar listo y disponible para ayudar a cumplir lo que sería un sueño para mi país.

Nemanja Radovic

 

Bienvenidos a la web de Nemanja Radovic

Radovic posa

¡Hola a todos!

Hoy es un día muy especial para mí porque estreno mi nueva página web oficial. Una aventura que me hace mucha ilusión y a través de la que, espero, puedas conocerme mejor. Me ha costado un tiempo decidirme pero, tras pensarlo bien y aprovechando la semana de descanso por las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial, por fin os puedo anunciar que me lanzo a este reto con muchas ganas de compartir con vosotros, pero también de aprender. Poco a poco iré subiendo más contenido y actualizando la página, pero recuerda que también me puedes seguir a través de Twitter, Instagram y, ahora también, en Facebook.

Bienvenidos a mi sitio… ¡Espero que os guste!

Nemanja Radovic