Categories: Blog

La consecución de un sueño

No estábamos llamados a ello. Pero lo hemos conseguido. Si por algo se caracteriza el deporte es por las historias de superación que lo encumbran dentro del mundo del entretenimiento. Y nosotros, pese a que todavía no la hemos terminado, estamos escribiendo una de esas páginas. Una aventura apasionante en la mañana comenzaremos un nuevo capítulo que dejaremos con final abierto. Porque queremos más.

Creo que todos coincidiréis conmigo en que a principio de temporada pocos podían imaginar lo que hemos alcanzado. Cuando se formó el equipo en verano, con diez caras nuevas y muchas de ellas desconocidas, hablar de algún objetivo más allá de la salvación se hubiera visto como una temeridad. Sin embargo, nosotros siempre confiamos en nuestras posibilidades. Y aquí estamos, sextos de la mejor liga de Europa y a punto de comenzar una eliminatoria de playoff de la Liga Endesa ante uno de los mejores equipos del Viejo Continente: Kirolbet Baskonia.

El camino ha sido duro, como no podía ser de otra forma estando en la liga más competitiva, pero ha merecido la pena y no solo por el resultado que llevamos. Desde el principio hemos expresado que el ambiente en el vestuario era genial y no eran solo palabras. Esa comunión se ha visto en la cancha, durante los momentos buenos pero, sobre todo, en los malos. Y no ha quedado ahí, sino que hemos conseguido llevarla hasta la grada, que era otro de los objetivos de esta temporada. Estuviéramos aquí o no, todos éramos conscientes de que las últimas campañas no habían sido buenas, así que poder reenganchar a la ‘marea roja’ es algo de lo que también estamos muy orgullosos y contento por todo lo que nos aportan.

Sin duda, ellos han sido parte importante de este viaje. Fundamental, incluso. Siempre han estado ahí, llenando el pabellón en cada partido, celebrando cada victoria y empujando y animándonos cuando más lo necesitábamos. Esta sexta posición y clasificación para el playoff también es suya. Por su respaldo incondicional, lo que han sufrido en temporadas pasadas y por el cariño que nos demuestran dentro y fuera de la cancha. Es por eso que nos llena de alegría poder regalarles al menos un partido más en el pabellón Príncipe Felipe. Y no un encuentro cualquiera, sino un auténtico partidazo de playoff. Algo que no se vivía en Zaragoza desde hace cinco años y que tanto merece.

Eso será el domingo, pero antes tenemos que dar el primer paso en Vitoria. Esta tarde viajamos hasta allí para enfrentarnos mañana a Kirolbet Baskonia con la ilusión y la ambición por bandera. Somos conscientes de que será tremendamente complicado y de que el playoff requiere un grado más de nivel y exigencia. Sin embargo, habiéndonos ganado el derecho a estar aquí, no queremos darnos por satisfechos y nos vemos en la obligación de dejárnoslo todo para intentar alargar esta bonita aventura lo máximo posible. Además, ya demostramos que somos capaces de plantarles cara y vencerles. Sabemos que ellos son los favoritos, pero ¿por qué no hacerlo otra vez? Nos sentimos dueños de nuestro destino, todo está en nuestra mano y tenemos ganas de seguir disfrutando al máximo de este sueño. ¡A por ello!

View Comments

  • Genial como te expresas y convencido de que con una mentalidad así, no es extraño que hayáis logrado llegar tan alto.
    Tengo (tenemos) mucha suerte de haber y seguir disfrutando de un grupo que si deportivamente está siendo ejemplar; a nivel humano se nota vuestro grado de unión.
    Es un verdadero placer teneros en mi equipo.
    Los éxitos llegan así

    Ojalá por mucho tiempo.
    Un abrazo Nemanja

  • Efectivamente haber disfrutado tanto a lo largo de la temporada y poder alargarlo por lo menos un par de partidos más (y quien sabe si algún otro 😉) es un regalazo
    GRACIAS!!!!!

  • Después de unas temporadas de sufrimiento esta última ha sido un regalazo para la afición,hagáis lo que hagáis contra el Baskonia ya nos sentimos orgullosos de vosotros pero ya que estamos pues, A POR ELLOS!!!!!!!!

  • ¡¡¡Enhorabuena por otro partidazo más!!!. Se nota que sois personas estupendas, además de buenísimos jugadores y eso trasciende a los que vamos a ver los partido y amamos este deporte. Muchas gracias por hacernos sentir tan felices!!...y a ver si lo haceis unos partidos más....

Share

Recent Posts

  • Blog

Recuerdos del Fontes do Sar

Ha pasado casi un año desde la última vez que pisé Santiago de Compostela. Hoy vuelvo allí para enfrentarme mañana…

2 meses ago
  • Non classé

Un paso más cerca del objetivo

Para los deportistas no hay mejor sensación que la de la victoria. Es lo que nos mueve, lo que nos…

5 meses ago
  • Non classé

El partido más especial

Te gusten más o menos estas fechas, nadie puede discutir que estas fiestas son especiales. Y yo no soy una…

6 meses ago
  • Non classé

Vuelta a la competición

Después de casi dos semanas sin jugar, mañana regresa la Liga Endesa. Concluido el parón por las ventanas FIBA de…

6 meses ago
  • Non classé

Luchando por un sueño

Pese a que esta semana no hemos tenido competición en la Liga Endesa, el baloncesto no ha parado con la…

7 meses ago
  • Non classé

Bienvenidos a la web de Nemanja Radovic

¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mí porque estreno mi nueva página web oficial. Una aventura…

7 meses ago