Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Luchando por un sueño

Luchando por un sueño

Pese a que esta semana no hemos tenido competición en la Liga Endesa, el baloncesto no ha parado con la disputa de la quinta ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. Lamentablemente, en esta ocasión no he podido acompañar a mi selección en sus dos importantes partidos. Un golpe en la rodilla me provocó una tendinitis, por lo que junto a mi club, Tecnyconta Zaragoza, y la federación de Montenegro, decidimos que lo mejor era aprovechar para descansar y recuperarme.

Estos días de descanso me han venido muy bien para intentar volver a estar a tope y, además, he podido disfrutar de dos enormes victorias de mi selección, frente a Letonia (75-84) y Turquía (71-66). Estoy muy orgulloso de cómo hemos competido en ambos encuentros y, sobre todo, muy feliz de lo cerca -y lejos todavía- que estamos de conseguir lo que para nosotros sería un sueño: clasificarnos para lo que sería el primer Mundial en la historia de Montenegro.

A falta de dos partidos, estamos en la tercera posición del grupo con 6 victorias y 4 derrotas, por detrás de España y Turquía, ambas ya clasificadas. Mantener este puesto significaría alcanzar aquello por lo que estamos luchando, pero la realidad es que estamos empatados con Letonia y con Ucrania a solo una victoria; así que será muy complicado y tendremos que seguir luchando mucho. Más aún teniendo en cuenta que ambos son nuestros rivales, en el mes de febrero, para los últimos partidos.

Estamos cerca de conseguir una clasificación histórica para un país tan pequeño y joven como el nuestro, pero nos vamos a dejar la piel por hacerlo realidad. Ahora toca seguir trabajando con mi equipo para el regreso de la Liga Endesa, pero en febrero espero estar listo y disponible para ayudar a cumplir lo que sería un sueño para mi país.

Nemanja Radovic

 

Sergio