Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Nemanja Radovic y Montenegro se clasifican para el Mundial

Nemanja Radovic y Montenegro se clasifican para el Mundial

Nemanja Radovic postea ante Pablo Aguilar

El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic ha logrado con Montenegro una histórica clasificación para el Mundial de China que tendrá lugar este verano (31 de agosto-15 de septiembre). Será la primera participación del joven país balcánico en una Copa del Mundo, desde que se independizase en 2006. Además, con una población de 600.000 habitantes, será el país más pequeño de los 32 participantes.

La selección de Radovic llegaba a esta última ventana FIBA en tercera posición del Grupo I de la zona europea con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Así las cosas, Montenegro debía defender ese puesto en dos duelos directos ante Ucrania y Letonia. En el primer duelo, celebrado en Kiev, el combinado montenegrino daba un paso muy importante al superar a su rival (74-76) pero, con solo un partido de ventaja sobre el combinado báltico, todo se decidiría en el duelo contra Letonia en Podgorica.

Tras haber ganado el primer partido en Riga por un margen de nueve puntos (75-84), Nemanja Radovic y sus compañeros tenían las cuentas claras. Montenegro estaría en el Mundial si lograba el triunfo o si, perdiendo, lo hacía por menos de esa diferencia. Sin embargo, las cosas no pintaban bien en el Sports Center Moraca, ya que Letonia consiguió alcanzar trece puntos de renta, mediado el tercer cuarto. Pero en un dramático final, los anfitriones reaccionaron para recortar la desventaja lo suficiente para conseguir el duodécimo y último billete europeo para el Mundial de China (74-80).

De esta forma, Nemanja Radovic y Montenegro se unen a las selecciones de Angola, Argentina, Australia, Canadá, República Checa, China, Francia, Alemania, Senegal, Costa de Marfil, Polonia, Italia, Rusia, Serbia, Jordania, Japón, Grecia, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Túnez, Turquía, Filipinas, Irán, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana en el bombo cuyo sorteo el próximo 16 de marzo determinará los grupos del Mundial 2019.

Sergio