Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Radovic: “El Sar es el alma del Obra”

Radovic: “El Sar es el alma del Obra”

Radovic intenta anotar ante Shermadini

Nemanja Radovic visita Compostela por primera vez después de disputar la pasada campaña con el Monbus Obradoiro. Y anhela reencontrarse «con una afición muy buena. “El Sar es el alma del Obra. Fue un tiempo maravilloso. Es gente que siempre está apoyando, incluso después de perder partidos por bastante diferencia”.

El Zaragoza llega con los deberes hechos, con serias opciones de entrar en el playoff. Y eso lo convertirá en más peligroso: “A principio de temporada, el objetivo era llegar cuanto antes a doce victorias, que creo que dan la permanencia. Tenemos trece, así que podemos decir que objetivo cumplido. Ahora vamos a seguir a ver hasta dónde podemos llegar. Somos ambiciosos”.

El sábado se verán las caras dos equipos que llevan el sello de sus entrenadores. Y Radovic, que los conoce bien a ambos, subraya que “Son muy distintos. Moncho tiene una filosofía más para tiradores, cada jugador tiene que hacer las cosas como él quiere. Con Porfi hay más libertad en el juego, más espacio para el talento”. Eso se traduce en el juego: “El Obra es más de posesiones largas, de tirar al final. A nosotros nos gusta jugar más rápido. Esta manera de correr mucho y tirar nos está dando buenos resultados. El ritmo de partido seguro que va a ser una de las claves”.

También apunta, en la misma línea, a la defensa del perímetro santiagués como otro factor que puede ser determinante: “Tenemos que contrarrestar muy bien a sus tiradores, pero sin olvidarnos de los grandes. Nacho está haciendo una temporada increíble. Brodzyanski también está a un nivel muy alto”.

Todavía recuerda la exhibición de Kostas Vasileiadis en el Príncipe Felipe, cuando anotó diez triples. La misma marca que igualó Ben Simons el domingo en Burgos. “Cuando un jugador te mete diez triples, pocas cosas puedes hacer para ganar”, subraya. De hecho, si pudiera quitar a uno de la convocatoria del Obra, no duda: “Vasileiadis. En Zaragoza hizo un partidazo”.

En cualquier caso, destaca el colectivo por encima de las individuales: “El Obradoiro está jugando muy bien como equipo, en un nivel muy alto. Si están acertados son un equipo muy complicado de ganar”.

Entrevista de M.G. Reigosa para La Voz de Galicia

Sergio