Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Radovic: “Espero que la afición esté con nosotros”

Radovic: “Espero que la afición esté con nosotros”

Radovic, a la contra frente al Barça

El ala-pívot montenegrino de Tecnyconta Zaragoza ha valorado la sufrida victoria frente al Montakit Fuenlabrada y las opciones de playoff que alberga el conjunto aragonés a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa. Un sueño que el balcánico y sus compañeros quieren alcanzar aprovechando que tres de esas cuatro jornadas, empezando por la de mañana ante San Pablo Burgos (Movistar+, 20.30 horas), tendrán lugar en el pabellón Príncipe Felipe.

Casi sin tiempo entre un encuentro y otro, los maños preparan el importante duelo mientras asumen todavía el final de infarto en el Fernando Martín: “Estábamos muy felices tras el partido”, confiesa Radovic tras la última jugada. “El triple de Rowland nos dio un susto, pero afortunadamente no valió”. Un lance que el de Berane vivió de cerca al ser el encargado de defender al base estadounidense. “No lo tenía claro porque estaba pendiente de él y no del tiempo, aunque después se pudo ver claramente que fue fuera de tiempo”, recuerda con alivio.

Además, pese al sufrimiento final, el encuentro dejó para el recuerdo el primer mejor cuarto de Tecnyconta Zaragoza en la ACB: “Esta es la Liga Endesa y es muy difícil ir ganando todo el rato de veinte”, asegura perfectamente conocedor de la competición tras seis temporadas en España. “Sabíamos que podían volver en algún momento y jugando en casa es normal ese empuje”, argumenta consciente de la importancia que tiene competir como local. “Afortunadamente mantuvimos la concentración hasta el final y pudimos ganar el partido”, remata.

Ahora, sin solución de continuidad, el conjunto rojillo se centra en su vuelta al Príncipe Felipe: “Viene San Pablo Burgos y es un equipo muy serio”, avisa sobre el renovado conjunto castellano-leonés. “Su objetivo será luchar hasta el final por el playoff porque tienen un equipazo y tendremos que estar todo el rato al cien por cien”. No en vano, el cuadro burgalés llega a la capital aragonesa apurando sus opciones de luchar por el playoff. “Espero que nuestros aficionados nos ayuden”, desea ante esta nueva jornada inter semanal. “Sé que es miércoles y es más difícil venir, pero espero que estén con nosotros”.

Más aún para un jugador tan entregado como él: “Siempre me gusta cuando ellos están con nosotros”, reconoce el internacional por Montenegro. “Yo soy un jugador que aporta mucha energía y cuando ellos empujan me viene muy bien”. Por tanto, ese apoyo de la ‘marea roja’ se antoja fundamental para repetir el resultado logrado en el Coliseum de Burgos. “Allí hicimos un gran partido en la primera vuelta, con una buena defensa”, rememora con ganas de refrendar el resultado ante las ganas de revancha de su rival. “Espero un partido muy duro porque vendrán a por todas, así que será difícil”.

La misma complejidad que entraña la lucha por los playoff, que ahora mismos defiende el cuadro aragonés. Tecnyconta Zaragoza cierra esos puestos en un triple empate con el sexto y perseguido por otros tres rivales. Por eso, el ala-pívot no se atreve a presagiar cuántas victorias harán falta. “No lo sé porque está todo muy igualado, con muchos equipos jugando bien”, destaca un Radovic que aboga por centrarse únicamente en el partido que tienen por delante. “Hemos llegado hasta aquí sin sacar cuentas y creo que tenemos que seguir hasta el final con esa mentalidad”, sostiene en aras de mantener la buena línea del equipo. “Cuando empiezas a hacer cálculos antes de tiempo las cosas no salen bien”, termina.

Sergio