Nemanja Radovic

Web oficial de Nemanja Radovic

Sobre mí

Nemanja Radovic nace en la localidad montenegrina de Berane el 11 de noviembre de 1991. Ya de niño, comienza a desarrollar un fuerte vínculo con el baloncesto; deporte que practica en el colegio, antes de ingresar en la cantera del KK Mornar Bar, uno de los clubes más reconocidos de Montenegro. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección balcánica, en 2009, a los 17 años, Radovic dio el salto al primer equipo, donde permaneció dos temporadas antes de llamar la atención del Buducnost Podgorica, la entidad más laureada del país. En la capital, durante la temporada 2011-2012, Radovic tuvo un escaparate de lujo, alzándose con la liga doméstica y compitiendo en la Liga Adriática -junto a los mejores equipos de los Balcanes- y la EuroCup, segunda competición continental.

Esa experiencia le permitió fichar el siguiente curso por KK Vrsac serbio, en la que sería su primera experiencia fuera de su país; aventura que continuó en abril de 2013 con el KAO Dramas de Grecia. Al finalizar esa campaña, el ala-pívot regresó a Serbia para unirse a uno de los proyectos emergentes y más prometedores del baloncesto balcánico: el KK Mega Vizura. Un equipo joven, con descaro y cuyo rendimiento individual y colectivo, además de un subcampeonato copero, le supuso en febrero de 2014 su salto a la Liga Endesa, con el fichaje por el UCAM Murcia.

Allí comenzó la etapa más extensa de su trayectoria. Un idilio que duró cuatro temporadas en las que contribuyó al crecimiento paulatino del conjunto universitario, convirtiéndose en capitán del equipo y siendo parte fundamental de su historia, como indican los más de 100 partidos con la elástica murciana, que le convierten en el extranjero con más encuentros disputados. Tras dos grandes temporadas, participación en Eurocup incluida, Radovic cierra en 2017 su etapa en el UCAM Murcia. Sin embargo, su idilio con España continuaría con su incorporación ese verano al Monbus Obradoiro. En Santiago de Compostela vive otra bonita época que le permite, en su único curso en Galicia, conseguir su primera designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa; antes de enrolarse en el Tecnyconta Zaragoza, con el que firma dos temporadas.

España y Montenegro, mis dos casas

El 2014 marca un punto de inflexión en la carrera de Nemanja Radovic. Además de su desembarco en España para competir en la mejor liga de Europa, tiene lugar su debut con la selección absoluta de Montenegro, disputando el preeuropeo. Desde entonces, la vida y la carrera de Radovic se han visto marcadas de manera inexorable por ambos países. Su asentamiento en España y la ACB, donde cumple su sexta campaña, le han permitido ser uno de los extranjeros en activo con más partidos en la Liga Endesa, competición en la que su rendimiento le ha permitido convertirse en un fijo en las convocatorias de la selección de Montenegro, con la que en los últimos meses viene compitiendo en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019.

Nemanja Radovic, en tercera persona

A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio y la suerte de coincidir con muchos y grandes compañeros, dentro y fuera de la pista. Mi máximo respeto y agradecimiento a todos aquellos que forman parte de mi trayectoria y me han ayudado a ser quien soy.

img

Nema es uno de los mejores compañeros que puedes tener. Es un jugador impecable, con una gran ética de trabajo y siempre está dispuesto a ayudarte en todos los aspectos. Sin duda es una de esas personas que te gusta tener cerca por todo lo que te aporta"

Pedro Llompart - (Grissin Bon Reggio Emilia)